MALDITOS ROEDORES
Nuestro protagonista de hoy es gafe, o de eso se le acusa. En inglés, jinx, por si alguien no lo sabe. Lo apunto porque no lo supe hasta la adolescencia, cuando ya no daban Pixie & Dixie por la tele, y, la verdad, me sentí muy frustrado: ¡claro, el gato gafe!
Pero no nos desviemos. Este veterano productor de cine, patrón de Bud Spencer en algunos de sus spaghetti westerns (toma curriculum), es un descreído. Qué remedio, teniendo que cargar con el sambenito de "el Innombrable". O quizás es que de joven aprendió a pensar -vade retro, Satanás- y llegó a la conclusión de que esto de la existencia es una cruel absurdidad, únicamente soportable haciendo cosas entretenidas (porque no se puede estar enamorado toda la vida, ¿verdad? ¿O sí?). En eso estamos. Yo mismo, si me dedico a escribir a diario tantas memeces es porque me divierte (o quizás porque siento el aliento de la soledad y la muerte en el cogote, vete a saber). La gente lo llama "ser creativo", que es un término muy en boga con el que se llenan la boca no pocos enfermos terminales, pero a mí me gusta más pensar que hago cosas que me divierten, sin más. Los conceptos bíblicos me ponen los pelos de punta. ¿A que sí, Josep Anton?
Estoy de acuerdo contigo, las semillas de la soledad y la muerte están ahí, en todos nosotros, nos atrevamos o no a mirarlas; pero haciendo cosas interesantes la vida se hace más llevadera.
R.I.P.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Em deixes bocabadada, Quim.
R.I.P
Admiradora no creativa
Publicar un comentario